Bono Infantil

El bono infantil para el próximo curso es una subvención que concede la Consellería de Educación para el alumnado de la Comunidad Valenciana de 0 a 2 años matriculado en las Escuelas y Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, que estén debidamente autorizados. También se puede conceder a los nasciturus (bebés en estado de gestación) cuyo nacimiento esté previsto para antes del 31 de diciembre del 2022.

La solicitud de subvención, a la Generalitat Valenciana, hay que tramitarla a través del Centro Escolar donde se inscriba al niño/a, y hay que presentarla dentro del plazo que se fije en la convocatoria de la misma, la cual se publicará en el DOGV.


Centro autorizado por la Conselleria de educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Enseñanza Gratuita de 2 a 3 años

Para el curso escolar 2022-2023 la Consellería de Educación ha anunciado que para el alumnado de la Comunidad Valenciana de 2 a 3 años matriculados en las Escuelas y Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo debidamente autorizados el coste de la enseñanza será gratuito.

Calculadora del Bono Infantil 2022-2023

La calculadora de Bono Infantil es una aplicación exclusiva y desarrollada íntegramente por la Escuela Infantil Montessori que permite a las familias estimar la subvención que pueden recibir de la Consellería de Educación para el alumnado de la Comunidad Valenciana de 0 a 2 años matriculado en las Escuelas y Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, que estén debidamente autorizados para el curso escolar 2022-2023.

Esta calculadora virtual, denominada ‘Calculadora Élite_5.0’, os permite saber el importe provisional de la ayuda que otorgará la Consellería de Educación. Este bono infantil puede variar según los criterios de Consellería publicados cada año y es provisional con los parámetros publicados por Consellería en este curso escolar 2021-2022.

Calculadora

Miembros computables de la unidad familiar1:
Año de nacimiento2:
Nombre y apellidos del niño/a:

Datos de la renta del padre

Base imponible general del padre. (Casilla 435 de la declaración de IRPF de 2020)3:
Base imponible del ahorro del padre. (Casilla 460 de la declaración de IRPF de 2020)3:

Datos de la renta de la madre

Base imponible general de la madre. (Casilla 435 de la declaración de IRPF de 2020)3:
Base imponible del ahorro de la madre. (Casilla 460 de la declaración de IRPF de 2020)3:


Por favor Introduzca el código de acceso que le han facilitado en la administración de la Escuela Infantil Montessori.
Codigo:





1Miembros computables de la unidad familiar: Miembros computables de la unidad familiar son la persona o personas progenitoras o representantes legales, el alumno/a y los hermanos/as menores de 26 años que convivan en el domicilio familiar. Ejemplo padre, madre, alumno que va a matricular y hermano de 6 años = Nº de miembros 4.


2 Año de Nacimiento: año de nacimiento del alumno o en el caso de que no haya nacido aún (nasciturus) año previsto de la fecha nacimiento.


3 Información de la Renta de 2020 del padre y de la madre: Deberéis de introducir los datos que os pidan con el importe de vuestras Rentas del 2020 para poder calcular el Bono.


4 Cálculo basado en el baremo del curso anterior.