Naturaleza

Dispone de unas instalaciones diseñadas para ser un centro infantil ideal, donde sus hijos serán socializados en un ambiente educativo estructurado, seguro, adaptado al alumno y en contacto con la naturaleza.

Los jardines naturales y el contacto con la naturaleza de los alumnos permiten una educación ambiental consciente, donde todos los componentes de nuestra entidad educativa cuidamos y trabajamos nuestro entorno exterior. Pinos, Olivos, Platanero, Ficus, Álamos, Sauces y huerto ecológico permite el contacto natural y experimental de nuestros alumnos, un ambiente libre en el que puedan investigar los elementos que ofrece la naturaleza.

Huerto Ecológico

Montessori dispone de Huertos Ecológicos donde nuestros alumnos experimentan como auténticos jardineros, plantan tomates, lechugas, calabacines. En los huertos experimentales los niños/as plantan sus propias semillas y viven con ilusión el crecimiento de las plantas.

Aulas Bioclimáticas

Todas las aulas de la escuela están dotadas de cúpulas bioclimáticas, una construcción innovadora para el desarrollo sostenible, donde se aprovecha al máximo la energía solar, ofreciendo luz cálida y natural en cada aula, garantizando un atmósfera pura y limpia. Dispone de aulas para bebés de 4 a 12 meses, aulas para niños de 12 a 24 meses y aulas para niños de 24 a 36 meses. Cada aula está diseñada y estructurada por ambientes, todo a la medida del alumno en sus diferentes etapas evolutivas, con una superficie de aula de 68m2. Además, cuenta con zona de aseo privada y jardín exclusivo para los alumnos de cada aula. Todo ello compone un ambiente seguro, en el que se desarrolla y garantiza una educación de calidad que compone y engloba la experiencia y profesionalidad de esta entidad educativa.

Polideportivo y patios

Montessori cuenta con un polideportivo de 150m² “Polideportivo María Montessori”. Cuenta también con 2.500m² de jardín totalmente cubierto de césped natural donde no faltan árboles de sombra como olivos, pinos, plataneros, ficus y numerosas enredaderas y jardineras con flores y arbustos menores. Además de los jardines principales todas las aulas cuentan con acceso a jardín propio del aula.

Piscina

Durante el mes de Julio Montessori abre su Escuela de Verano para aquellos alumnos del centro y antiguos alumnos que quieran pasar un verano divertido. Los niños disfrutan al aire libre, jugando en el césped y bañándose en nuestras piscinas. Se realizan actividades y talleres así como juegos lúdicos propios de la época estival.

Cocina propia

La alimentación es uno de los factores más importantes en el desarrollo integral del niño. En Montessori contamos con cocina propia, esto nos permite elaborar una dieta completa, sana y equilibrada para nuestros alumnos, así como adaptarnos a las necesidades individuales de cada uno (diabéticos, celíacos, alérgicos…). Nuestra cocina está basada en alimentos frescos y de primera calidad, compuestos en mayor parte por verdura, carne, pescado, fruta y lácteos. Fomentamos la comida sana y excluimos de nuestra dieta la comida pre-cocinada y la bollería.

Parking gratuito

La Escuela Infantil Montessori dispone de un parking junto a la escuela con más de 100 plazas de aparcamiento y 3600m² donde puede estacionar libre y gratuitamente.

Lo que supone no solo una comodidad, sino que sobre todo supone seguridad al reducir el riesgo que supone la congestión del tráfico en las horas punta de entrada y salidas de los alumnos/as.